martes, 25 de noviembre de 2008

Ocariz: A Sucre llegó un gobierno que va a poner orden


El alcalde electo del Municipio Sucre, Carlos Ocariz agradeció el apoyo de los vecinos del Municipio que seleccionaron la opción del cambio, ante esto indicó “vamos a acabar con el sectarismo. Aquí repartieron electrodomésticos, neveras, microondas, repartieron dinero hubo descalificaciones, hicieron todo lo que pudieron que fue un abuso completo, sin embargo no pudieron y la Misión Agarre funcionó, esta ha sido la misión más exitosa de los últimos meses todo el mundo agarró lo suyo pero voto por el cambio y es un reto que asumimos con humildad”.

Ocariz destacó que el mensaje de cese a la división política se desprende los resultados obtenidos el pasado domingo y aseguró “a todas aquellas personas que trabajan en la alcaldía de Sucre les decimos, nosotros no vamos a llegar a la alcaldía a perseguir a nadie. Vamos a llegar a incluir a todos por el reto de cambiar el municipio Sucre que es una tarea de todos los que quieren un cambio los que están en un bando político u otro o los independientes que son la mayoría.”

Ante las declaraciones del Presidente de la República ante la victoria obtenida en esa jurisdicción, Ocariz señaló “lamentamos mucho que se quiera seguir con el discurso de la división donde el 70 por ciento son zonas populares y el 30 % restante es clase media en el municipio Sucre no hay campo de golf, ni clubes de lujo. Es un municipio donde las comunidades tienen muchos problemas y se evidencia que los barrios también hablaron. Aquí todos los barrios y urbanizaciones tenemos los mismos problemas, tienen el mismo dolor por el tema de la inseguridad hay que construir el cambio y estamos abiertos para cambiar la realidad.”

Por otra parte, el alcalde electo del Municipio Sucre destacó que adoptará en su plan de gobierno algunos proyectos que coinciden con los presentados por el ex candidato del PSUV, Jesse Chacón tales como la puesta en marcha del Metro Cable para Petare y el fortalecimiento de la cultura en el municipio, a través de grupos culturales. “Tenemos algunas coincidencias y estoy dispuesto a trabajar en común. Ojala Jesse Chacón nos ayude a impulsarlo en el municipio Sucre, así como fortalecer la cultura. Las cosas buenas hay que apoyarlas y tomarlas, y esperamos que esté dispuesto a cooperar, para ello lo invito a trabajar por las comunidades”, enfatizó Ocariz.

Asimismo, afirmó que para este miércoles los alcaldes electos del Área Metropolitana sostendrán una reunión para iniciar las coordinaciones pertinentes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, anunció que este miércoles será proclamado como nuevo alcalde del Municipio Sucre.

Cinco ejes para Sucre

El alcalde electo aseveró que en los cambio en Sucre serán evidentes en corto, mediano y largo plazo, que además dependerán del compromiso de la gente con sus comunidades. “Estamos recibiendo un municipio en caos completo. Solamente tenemos once patrullas policiales para todas las comunidades. Más del 30% de las escuelas están en condiciones deplorables, los ambulatorios y los módulos de Barrio Adentro están casi todos cerrados, es decir en el municipio existe una situación complicada y compleja. Sin embargo, esta será una alcaldía mas cercana con resultados visibles”.

Ocariz reiteró la invitación a los vecinos para que se acerquen y en conjunto cambiar la realidad de la jurisdicción. “El reto de cambiar los servicios públicos es un reto fascinante que tenemos que hacer todos juntos. Es una experiencia que se puede hacer entre todos y que tenemos que demostrar que se pueden hacer cosas distintas, bien y que podemos pasar de la mediocridad a la excelencia en el manejo de los servicio públicos”

En materia de seguridad, Ocariz apuntó “vamos a arrancar con refundar Polisucre abriendo la academia de policía para formar más y mejores efectivos; recuperaremos la meritocracia en los cuerpos de seguridad porque más nunca le vamos a pedir carnet político a nadie para ser funcionario policial. En definitiva, la policía es para cuidar al pueblo, no es para perseguir a la disidencia política. Más nunca vamos a tener policías que no trabajen por la comunidad y además, vamos a incrementar el patrullaje en las comunidades.”

“En conjunto con Antonio Ledezma y Henrique Capriles vamos a hacer una política de coordinación policial para el municipio Sucre de manera eficiente, que funcione, donde estén todos los cuerpos involucrados y eso por supuesto va acompañado de un plan preventivo de la construcción de una cancha por barrio. Ese plan lo vamos a ejecutar muy pronto con las mismas comunidades que van a tener desde la alcaldía un apoyo permanente.”

Asimismo, indicó que solicitó una cita a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz para propiciar la creación de las Fiscalías Municipales en Sucre. “Queremos lograr que Sucre sea un municipio piloto para crear estos organismos y reducir todo lo que se refiere a la impunidad. Estamos cansados de que maten y roben a la gente y que los delincuentes sigan saliendo a la calle si es que los agarran ahí que tener más y mejor seguridad.”

Ocariz afirmó que las comunidades participarán en la construcción del presupuesto destinada a los sectores. Recursos, “esa caja negra que tiene la alcaldía de Sucre la vamos a abrir y la vamos a descongestionar en las comunidades cada comunidad va a tener la posibilidad de manejar los recursos cada comunidad va a saber cuanto hay disponible para los proyecto cada uno va a ser protagonista va a ayudarnos a pasar de habitantes a ciudadanos.”

En lo referente a la movilidad señaló “Estamos convencidos que el trafico se puede mejorar vamos a atender el transporte publico, vamos a colocar paradas de autobuses en las principales vías de comunicación y semáforos inteligentes vamos a hacer lo que hablamos de las vías seguras que son la Avenida Francisco de Miranda, la Petare Santa lucía, la Rómulo Gallegos la principal de la Urbina, la principal de Macaracuay y El Llanito van a formar parte de ruta segura para mejorar la movilidad.”

En salud, aseguró que los ambulatorios serán gerenciados desde las comunidades y pasarán a atender las 24 horas para descongestionar el Hospital Pérez de León. En cuanto a la educación, el alcalde electo de Sucre destacó “las 54 escuelas municipales están por el suelo y las vamos a rescatar tenemos un plan para los primeros 100 días que será la incorporación de un programa de alimentación y a mediano plazo vamos a implementar el programa de una laptop para cada niño para que tengan mayor capacidad y reducir la brecha tecnológica.”

Finalmente, Ocariz manifestó que uno de los puntos de honor de su gestión va a ser la recuperacion de la Redoma de Petare y devolverla a los ciudadanos, a través del proyecto desarrollado en conjunto con la Universidad Metropolitana y la Universidad Central de Venezuela que consta de 7 áreas distintas que transformarán el corazón de Petare.


.

No hay comentarios: