viernes, 4 de diciembre de 2015

CNE y CEOFANB tomaron centros de votación para elecciones del 6-D

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se activaron en los 14.515 centros de votación del país para resguardar la infraestructura, material electoral, equipos tecnológicos, mantener la paz y el orden público * Este viernes se llevará a cabo la instalación de las mesas de votación
 
 
El ministro del Poder Popular Para la Defensa, Vladimir Padrino López, y los integrantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Amadas Nacional  (Ceofanb),  se reunieron  este jueves con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para dar a conocer los detalles del Plan República que se encuentra  desplegado en todo el territorio nacional para custodiar las elecciones a la Asamblea Nacional que se realizarán este domingo 6 de diciembre.
 
La presidenta del CNE, el ministro Padrino López  y los integrantes del Ceofanb, trataron aspectos relacionados con la delimitación de funciones y apoyo logístico del Plan República, puesto marcha en toda la geografía nacional para custodiar la infraestructura comicial, el materia electoral,  los equipos tecnológicos, garantizar el derecho humano del ejercicio del sufragio en paz y  mantener el orden interno del país.

Luego del encuentro, la máxima autoridad electoral agradeció al estado mayor superior del Ceofanb por ratificar la rigurosidad de los protocolos y procedimientos establecidos para este proceso electoral

Lucena anunció al país que todo está listo para que los 19 millones 496 mil 365  venezolanas y venezolanos puedan ejercer su derecho soberano del voto, e informó que finalizó con éxito el despliegue logístico del material electoral y tecnológico en los 14.515  centros de votación de todo el país.

Hizo un llamado a los miembros de mesa que todavía no se han capacitado a que acudan a los centros de capacitación para que puedan participar este viernes en la instalación de las mesas, revisar el material electoral y dejar todo preparado para este domingo.

Reiteró que el perímetro de seguridad para que las organizaciones con fines políticos instalen sus centros de apoyo a sus electores y militancia será de 200 metros de los centros de votación.  

Destacó la importancia de que el Plan República facilite el acceso a los centros de votación de las personas debidamente autorizadas por el organismo electoral,  como acompañantes internacionales, observadores nacionales, coordinadores de centro, operadores de máquinas, personal que trabaja en las elecciones, miembros de mesas, las electoras y los electores, así como los testigos acreditados por las organizaciones políticas participantes.

 “Queremos garantizar que el proceso de votación se realice sin interrupción, con fluidez y con la mayor rapidez posible”, agregó la presidenta del CNE al tiempo que señaló que la presencia de los medios de comunicación será en todos los centros donde ejerzan su derecho al voto alguna personalidad.

Recordó que en Venezuela el acto de votación es desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00n de la tarde. “Son doce horas de votación ininterrumpidas. Los centros deben permanecer abiertos si hay electores o electoras en la cola”.

El Plan República

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que fueron desplegados por todos los centros de votación del país los 163 mil 019 efectivos de la Fanb y los  49 mil milicianos que, de acuerdo con la ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, complementan funciones en tareas específicas como acompañamiento, seguridad externa de los centros de votación y asistencia humanitaria en la cola de votantes. 

El ministro reiteró que la rectoría  del proceso electoral la lleva el Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acompaña al organismo comicial de acuerdo con lo establecido en la Constitución y las leyes de la República.

Precisó que en la Gaceta Oficial 40.798 fueron publicadas las normas que regirán a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes y hasta el lunes a las 7:00 de la mañana como la prohibición del porte de armas, el expendio de licores, venta de juegos pirotécnicos y transporte pesado con sus respectivas excepciones. Las reuniones y manifestaciones públicas fueron suspendidas a partir del sábado. Los cuerpos de policías nacionales, estadales y municipales estarán acuarteladas a partir del las 18:00 horas de este viernes bajo el control operacional del Ceofanb y las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redis). Las policías podrán apoyar al patrullaje y orden cuando sea necesario, pero el control está bajo la Fuerza Armada.

En la reunieron estuvieron presentes el Segundo Comandante y jefe del Estado Mayor Conjunto del Ceofanb, Almirante Remigio Ceballo Ichaso; el Comandante General del Ejército, Mayor General Juan García Toussaint; el Comandante General de la Armada, Almirante Franklin Asdrúbal Montpaisiser; el Comandante General de la Aviación, Mayor General Edgar Valentín Cruz Artega; el Comandante General de la Guardia Nacional, Mayor General Néstor Luis Reverol Torres; el Comandante General de la Milicia, Mayor General César Vegas González, y el Oficial de Enlace con el organismo electoral, General de División Wilfredo Figueroa.

Fuente: CNE.gob.ve

No hay comentarios: