lunes, 3 de agosto de 2015

“Nuestro pueblo necesita que lo liberen de la inseguridad con contundencia”

La mayoría de los ciudadanos claman por ser liberados de la inseguridad que reina en las calles de Venezuela y afecta a todos los estratos sociales.


El gobernador de Lara, Henri Falcón explica que está de acuerdo con la Operación Liberación del Pueblo, en tal sentido le señala al gobierno nacional que está dispuesto a colaborar con la operatividad, porque es necesario incorporar a los gobiernos regionales y locales para una mayor efectividad.

"Debe ser una acción ordenada y conjunta que unifique el accionar y la cooperación de los órganos de seguridad para enfrentar el desbordamiento del hampa en el país".


En tal sentido Lara coloca a la orden de la OLP 4500 funcionarios policiales para desarrollar operativos de seguridad en conjunto con el gobierno nacional. "No tenemos ningún problema y menos complejos ideológicos para trabajar en conjunto con el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, porque más allá de las diferencias políticas se trata de un tema que hay que abordarlo con visión de Estado debido a que nos afecta a todos los sectores, sin excepción".


Los operativos –resalta Henri Falcón- se deben desarrollar  respetando los derechos humanos, pero sin permitir la impunidad, este es un tema sobre el cual el pueblo pide mano dura, la cual interpreto con eficacia y contundencia  a la hora de enfrentar este flagelo que afecta la paz y el orden constitucional en todos los rincones de Venezuela.


Beneficios a Policías


Para que cualquier iniciativa en el ámbito de seguridad tenga éxito, es importante darle un tratamiento digno y justo a los funcionarios policiales como estímulo a quienes a diario arriesgan su vida para brindar protección a los ciudadanos.


Por eso propone que el caso de los policías tenga un tratamiento integral, como el de los educadores por mencionar un ejemplo.

Recordó que hace algunos meses se hizo un ajuste del salario mínimo y se prometió elevar los ingresos de los funcionarios policiales, pero no se hizo. 


Pasó el Día Nacional del Policía y no se hicieron los anuncios que se esperaban.


En el caso de Lara, especificó, hay 4300 funcionarios que cobran por debajo del sueldo mínimo y eso debe corregirse.

De allí que mantiene plena vigencia el proyecto de una ley especial para los beneficios sociales de todos los policías del país, como existe en el caso de la FANB.


Plan larense


Explicó que este es un problema complejo que se debe abordar de forma integral.


En Lara, detalla, lo estamos haciendo a través del Plan Fénix que integra al gobierno regional, la iglesia, el sector productivo, las universidades, la comunidad, con formación en valores, capacitación para el empleo y la construcción de espacios deportivos en zonas de barrios que generan espacios para la vida, la recreación y el reencuentro familiar.


"Desde el seno familiar con la ayuda de la iglesia y el Estado se debe desarrollar un plan estratégico nacional que permita hacer un trabajo integral con la comunidad, la iglesia, la familia, los empresarios y el gobierno, para ejecutar programas deportivos, educativos, culturales y formación laboral. 


Tenemos que estar claros que al mismo tiempo deben tomarse acciones para estabilizar a nuestra economía que también incide sobre el aumento del índice de inseguridad, es decir, las medidas deben ser en conjunto, atacando  los problemas de forma contundente y no como medidas efectistas que responden normalmente en una coyuntura electoral".


Considera que ante la emergencia en materia de seguridad es oportuno la activación de las OLP, porque responden a la necesidad de orden en las calles.


"El Llamado al Ejecutivo Nacional es a enfrentar a la crisis estructural sin descuidar el resto de los problemas como los económicos que generan hoy una gran incertidumbre y el camino para resolver todos estos males de la crisis es a través de un proceso de concertación con todos los sectores".


No hay comentarios: