lunes, 27 de julio de 2015

Chúo Torrealba asegura que la oposición es la alternativa para construir progreso en Venezuela


La oposición se unió en la aprobación de la Tarjeta Única de cara a las parlamentarias, sin embargo, se enfrenta a numerosas inhabilitaciones de candidatos opositores. Para pulsar su opinión, Ana Virginia Escobar entrevistó en su programa Mesa Editorial que transmite http://vivoplay.net a Jesús "Chúo" Torrealba, Enzo Scarano y Blanca Mármol de León


El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, indicó que la oposición está pidiendo que sus partidos sean una alternativa de poder y la respuesta de los dirigentes ante el petitorio es estar unidos, afirmó a propósito de la aprobación de la Tarjeta Única de cara a las elecciones parlamentarias.

Asimismo, auguró que la oposición es la alternativa al Gobierno para construir el progreso que necesita Venezuela.
 
Sobre el caso de los candidatos a elecciones que fueron inhabilitados políticamente por la Contraloría general de la República, el secretario de la MUD indicó que los acompañarán hasta el final y, en caso de que el Consejo Nacional Electoral no deje que inscriban su candidatura, "el suplente asumirá el posible curul".

Por su parte, el candidato de la MUD a parlamentarias, Enzo Scarano, inhabilitado por 12 meses, pidió a la población salir a votar masivamente "para sacar la mayor cantidad de diputados y devolverle a Venezuela el estado de derecho".

"No necesito de un cargo ni un sueldo para seguir trabajando por mi país. Seguiré luchando por Carabobo y Venezuela", aseveró Scarano.

La exmagistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Mármol de León, lamentó que las inhabilitaciones son "la crónica de una muerte anunciada", estimó. 


"La llamada justicia venezolana es un espectáculo. Aquí hemos perdido el Estado de derecho y no tenemos instituciones. La Contraloría está siendo usada por un sicario y los jueces que tenemos son verdugos", espetó Mármol del León.

Pueden ver el programa en su totalidad en la galería VOD de VIVOPlay http://goo.gl/nUPnBo

Extracto de la entrevista:  http://youtu.be/QEKDAk93GaQ

No hay comentarios: