lunes, 8 de octubre de 2012

Prensa internacional resalta victoria popular en elecciones venezolanas


47118480019chavez_balcon1349669239







Este lunes, la prensa internacional centra parte de sus informaciones en la victoria de Hugo Chávez, obtenida este domingo 7 de octubre en las elecciones presidenciales de Venezuela.

Diarios y portales digitales de todas las tendencias ideológicas destacan en sus titulares o páginas centrales el triunfo de Chávez con 54,84% de los votos, muy por encima de su más cercano contendor, el candidato de derecha Henrique Capriles Radonski, quien obtuvo 44,55% de votos.

En Uruguay el portal digital Montevideo, resaltó la reelección del Mandatario, por su parte La Red 21 encabezó su portada con el cintillo: "Chávez recargado", acompañado de un fotomontaje del Presidente venezolano siendo saludado por los jefes de Estado Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil) y José Mujica (Uruguay). El País tituló: "Con el 54% Chávez ganó por cuarta vez".

Desde el Estado Plurinacional de Bolivia también la prensa se pronunció acerca del triunfo del socialista Hugo Chávez.

El diario Cambio destacó el histórico triunfo de Chávez, y el ímpetu con que la ciudadanía salió anoche a las calles a festejar después que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunciara la victoria del Presidente con 54,84 % de los votos, tras una participación masiva en unas elecciones en las que votó el 80,94% de las personas inscritas en el Registro Electoral.

En ese sentido, el canal estatal Bolivia TV realizó una amplia cobertura en la que se destacó la importancia de la reelección de Chávez, no sólo para Venezuela, sino para la región.

En tanto, la Agencia Boliviana de Información (ABI) reseñó que el candidato opositor, Henrique Capriles, reconoció el triunfo del presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del domingo.

El periódico argentino Clarín reportó en su portada "Chávez ganó cómodo y logró otra reelección", mientras que en el vecino país Chile el diario El Mercurio titula con: "Chávez reelecto con el 54,4% de los votos para gobernar hasta el 2019″.

En Colombia, el diario El Tiempo centra su noticia principal en las elecciones venezolanas y publicó "Chávez, reelegido hasta el 2019″.

Por su parte, en los medios de comunicación de Panamá también tiene gran repercusión la victoria del líder venezolano.

Al respecto, el periódico La Estrella tituló "Hugo Chávez reelecto presidente de Venezuela", mientras que el diario oficialista Panamá América abrió su página principal con el título "Venezolanos reeligen por tercera vez a Hugo Chávez".

Mi Diario, a su vez, titula "Chávez, gran ganador" y hace un recuento de lo ocurrido este domingo en Venezuela.

Al otro lado del mundo

Pero, no sólo en América Latina repercute el triunfo de Presidente venezolano, en el Medio Oriente también la victoria popular se hace sentir.

Así, la cadena televisiva catarí Al Jazeera siguió el sufragio y resaltó que Chávez ganó reelección después de derrotar al derechista Capriles Radonski.

También, la cadena iraní Presstv, que transmite en inglés, concede el lugar principal a la reseña de los comicios con el titular "Hugo Chávez gana cómodamente elección presidencial en Venezuela" y reportó los resultados, a pesar de la diferencia de ocho horas entre ambos países.

La cadena satelital persa Hispantv también colocó la noticia en primer lugar de sus resúmenes noticiosos y en la cabeza de su página web, reseñó Prensa Latina.

En Israel, Chávez también es noticia, como lo difunde el diario Jerusalem Post, con una nota titulada "Reelecto Chávez para extender su mandato".

Le Monde, medio de comunicación francés, titula a un costado de su página principal "Chávez: La Revolución continúa".

Con el 94,19% de las actas procesadas, Chávez obtiene 7.860.982 votos, lo que equivale a 54,84%. Mientras que Capriles alcanza 6.386.155 sufragios, lo que representa 44,55%.

Esto de un total de 14.610.768 votos escrutados, de los cuales 14.333.620 son válidos y 277.148 nulos, de acuerdo con consulta hecha awww.cne.gob.ve a las 3:00 de la mañana de este lunes

 

AVN

No hay comentarios: