miércoles, 3 de octubre de 2012

Elecciones presidenciales de Venezuela minuto a minuto por CNN en Español

El canal ofrecerá una cobertura especial, con reportajes acerca de los temas de mayor interés social, político y económico para el votante venezolano y para el público internacional, con los presentadores Patricia Janiot, Fernando Del Rincón, y Claudia Palacios como enviados especiales desde Caracas, y Guillermo Arduino en el Centro de Noticias de CNN en Atlanta
 
 

CNN en Español presenta Voto Venezuela 2012, con la cobertura completa de las elecciones presidenciales de ese país, ofreciendo a los televidentes toda la información de los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de octubre.

 

El actual mandatario venezolano, Hugo Chávez, busca la presidencia por tercera vez, después de la aprobación del referéndum de 2009. Luego de haber enfrentado una grave enfermedad, el presidente Chávez tiene en Henrique Capriles Radonski su más fuerte contendor.

 

CNN en Español contará con la experiencia, conocimiento e imparcialidad de un equipo de profesionales liderados por los presentadores Patricia Janiot, Fernando del Rincón y Claudia Palacios, enviados especiales a Venezuela, y Osmary Hernandez, corresponsal en ese país, quienes ofrecerán a los televidentes minuto a minuto el proceso de votación y todas las novedades en estas elecciones. Guillermo Arduino acompañará el proceso desde Atlanta y seguirá el pulso de las redes sociales.

 

La cadena ha preparado una programación especial con reportajes acerca de la situación venezolana y los principales temas de preocupación del electorado, como la estabilidad y seguridad regional, la economía, el Cono Sur y el ALBA, entre otros.

 

La programación, que comenzó el pasado 29 de septiembre con el repaso de las campañas y las propuestas de los cinco candidatos a estas elecciones presidenciales, siguió el domingo 30 con los perfiles de Hugo Chávez y Henrique Capriles. El lunes 1 de octubre, indagó acerca de la salud del Presidente Chávez y el martes 2, sobre el miedo que sienten los ciudadanos a que el voto no sea secreto.

 

El miércoles 3 de octubre continúa la cobertura especial con un trabajo acerca de dos familias que representan la realidad de una nación polarizada. El jueves 4, se tocará la delincuencia y la inseguridad del país, dos de las mayores preocupaciones de los venezolanos.

 

El viernes 5, Panorama Mundial mostrará la crisis en el sistema de salud y CNN Dinero el estado de la economía venezolana. De igual manera, durante todo el día, Patricia Janiot, Claudia Palacios, Osmary Hernández, y Fernando del Rincón estarán presentando emisiones especiales en toda la programación del canal desde Caracas.

 

El sábado 6, CNN en Español transmitirá un programa especial sobre las cárceles en Venezuela y cómo este tema se ha convertido en un aspecto político muy sensible tanto desde el punto social como político. Además, los enviados especiales estarán en vivo desde Caracas realizando entrevistas con personalidades y analistas destacados.

 

El domingo 7 de octubre, día de los comicios, CNN en Español  cubrirá las elecciones en horario extendido, desde la apertura de las urnas, con móviles en vivo desde diversos puntos, incluyendo las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que apoya al candidato Hugo Chávez, y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en contacto permanente con el centro de noticias de CNN en Atlanta.

 

A partir del cierre de las urnas, Mirador Mundial contará con invitados especiales que opinarán sobre la evolución de las elecciones, continuando la cobertura desde las 9:30 p.m. hasta las 12:30 a.m., dependiendo del anuncio de los resultados electorales.

 

Finalmente, el lunes 8 de octubre prosigue la programación especial desde tempranas horas de la mañana en los diferentes programas de la cadena, con los resultados, entrevistas con los protagonistas de la historia, así como también con analistas para ayudar a comprender el futuro del país a partir de los resultados de esta histórica elección.

 

 

No hay comentarios: