domingo, 12 de febrero de 2012

Presentes 100% de operadores de máquina, técnicos de soporte y coordinadores del CNE en centros de votación de las Primarias de la Unidad 2012


Asistencia reportada a las 7:00 de la mañana

Los operadores de máquinas, técnicos de soporte y coordinadores de centros de votación activados para esta elección reportaron, a las 7:00 am de este domingo, un índice de asistencia de 100%. De acuerdo con el protocolo establecido, desde las 6:00 de las mañana los técnicos electorales debían reportar asistencia a los centros de votación, registrando una presencia de 80% desde las 6:30 am.

Conforme con el reporte recibido por el Consejo Nacional Electoral, a las 10:30 de la mañana de este domingo de las 7.691 máquinas de votación desplegadas en el territorio nacional para las elecciones primarias, 99.61% estaban en funcionamiento, lo que representa igual porcentaje de mesas electorales abiertas para los votantes.

A la misma hora, en Carabobo se había alcanzado 99.79% y en Distrito Capital 100% de apertura de las máquinas de votación.

En este sentido, el protocolo acordado entre el CNE y la Comisión Electoral de Primarias establece la apertura de las mesas de votación en presencia de los técnicos electorales desplegados por el CNE y de todos los miembros de mesa y testigos políticos dispuestos por la Mesa de la Unidad.

Asimismo, tampoco se han reportado incidentes que comprometan el funcionamiento de la mesa con la máquina de votación. Para estas elecciones fueron activados 3.707 centros de votación y 7.691 mesas electorales, con sus respectivos cuadernos de votación.

La plataforma técnica y logística del Consejo Nacional Electoral, dispuesta para las elecciones primarias de las organizaciones políticas agrupadas en torno a la Mesa de la Unidad, está operativa y funcionando sin inconvenientes.

Fuente: CNE


.

No hay comentarios: